Las técnicas grafo plásticas en la virtualidad.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56048/MQR20225.7.2.2023.100-111

Palabras clave:

Técnicas, grafo plásticas, Virtualidad, Motricidad Fina

Resumen

Las técnicas grafo plásticas son un medio por el cual el niño expresa, comunica sentimientos, ideas actitudes, crea y presenta el mundo que lo rodea, así como el de su imaginación y fantasía. El objetivo de la presente investigación fue conocer si los padres de familia sabían sobre las técnicas grafo plásticas y en qué medida aporta la familia en la realización de las técnicas grafo plásticas en los niños del subnivel 2 de Educación Inicial de la Unidad Educativa Eidan Abel Erique Cercado ,en el periodo lectivo 2021-2022 en el sector Los Perales parroquia y cantón San Vicente, La metodología aplicada para realizar esta investigación fue bajo un enfoque cuanti-cualitativo, empleando una revisión documental de artículos científicos y revistas se utilizó como instrumento de recolección de datos la encuesta a 47 madres de familias del subnivel II de Educación Inicial de la Unidad Educativa Eidan Abel Erique Cercado periodo lectivo 2021-2022. El resultado de este trabajo investigativo permitió comprobar que más del cincuenta por ciento de los 47 madres de familia del subnivel 2 de Educación Inicial encuestados conocen las técnicas grafo plásticas, concluyendo que las madres de familias les resulta fácil aplicar las técnicas grafo plásticas y disponen de tiempo para ayudar a sus hijos en la formación y educación. Es importante destacar que la pintura es la técnica más conocida en el entorno familiar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

    Cited

    DOI: 10.56048DOI

Biografía del autor/a

Celio Ramón Sabando-Rosado, Unidad Educativa Fiscal Técnico “San Vicente”

Docente de la Unidad Educativa Fiscal Técnico “San Vicente”

Ingrid Margoth Saltos-Mendoza, Unidad Educativa Fiscal Técnico “San Vicente”

Docente de la Unidad Educativa Fiscal Técnico “San Vicente”

Citas

Ana Belén Cano Hila, R. A. (2021). Primera infancia y confinamiento. ResearchGate.

Ana Belén Cano Hila, R. A. (2021). Primera infancia y confinamiento: La experiencia de una red de apoyo mutuo virtual entre niños y niñas, familias y escuela. Researchgate.

Barrera, M. (. (s.f.). Técnicas grafo plásticas.

Bermúdez Arteaga & Perreros Almendáriz, (1969), B. M.2. (s.f.). Conducta Humana. Barcelona

Cela, M. M. (2017). Técnicas grafo plásticas con recursos naturales. Trabajo de titulación. Cuenca, Ecuador.

Cela, M. M. (2017). Técnicas grafo plásticas con recursos naturales para estimular la motricidad fina en niños y niñas de 2 a 3 años en el centro infantil del Buen Vivir el Travieso, Cantón Tambo.

Chimbo Aguinda, M. E. (s.f.). Las técnicas grafo plásticas y su incidencia en el desarrollo de la pre-escritura

Herrera, N. J. (2019). Estrategias metodológicas para el desarrollo de la motricidad fina en las niñas y niños de 4 años.

Jazmín, N. P. (diciembre de 2020). Uso de estrategias lúdicas en el aprendizaje para mejorar el acompañamiento de padres. Universidad Casa Grande. Guayaquil, Ecuador.

Jimena Gabriela Copo Castro. (2020). Aplicación de técnicas grafo plásticas para el desarrollo de la pinza digital de los niños y. Revista científico - educacional, Alicia Jackeline Llamuca Paguay.

Ochoa Chicaiza, P. C. (s.f.). Las técnicas grafoplasticas que utilizan las maestra y su incidencia en el desarrollo de la creatividad en los niños.

Primera infancia y confinamiento: La experiencia de una red de apoyo mutuo virtual entre niños y niñas, familias y escuela. (2021).

Silva, F. (. (s.f.). Tipos de técnicas grafoplasticas.

Publicado

2023-03-28

Cómo citar

Sabando-Rosado, C. R., & Saltos-Mendoza, I. M. (2023). Las técnicas grafo plásticas en la virtualidad. MQRInvestigar, 7(2), 100–111. https://doi.org/10.56048/MQR20225.7.2.2023.100-111

Artículos más leídos del mismo autor/a