La Editorial

 

Principios

 

La Editorial MQR, busca difundir el conocimiento científico en ámbitos multidisciplinarios; de forma libre y gratuita a toda la sociedad; de manera colaborativa, en publicaciones indexadas y libros electrónicos revisados por pares externos.

El conocimiento constituye un bien de interés de público. Se podrá accederse de manera libre y universal. 

No tendrá restricciones más allá de las establecidas por la legislación ecuatoriana y los tratados internacionales. El acceso al conocimiento se realizará de manera justa, equitativa y democrática.

 

Líneas de investigación

 

La producción editorial  subraya las necesidades de conocimiento multidisciplinario que motiven nuevas discusiones en el ámbito científico. Y se busca que estos trabajos académicos tengan alto impacto y que abran debates contemporáneos teóricos y metodológicos.

 

Ética

 

La ética en los procesos editoriales, buscan la preservación de los derechos de producción intelectual y sus aplicaciones deberán ser racionales, justas y pluralistas.

 

Igualdad

 

Todas las publicaciones se desarrollarán en un marco de igualdad de oportunidades, coordinación, transparencia, calidad y resultados.


Proceso de edición e-BOOK

La publicación de un libro en una editorial, supone diferentes acciones, indispensables para garantizar su calidad y promover su circulación entre los lectores. Estas acciones constituyen el proceso editorial. Se pueden agrupar en cuatro grandes etapas: selección, producción, impresión y posproducción. Algunas acciones involucran a autoras o autores; otras, al equipo de edición, y otras, a ambos.

Primera etapa. Selección

Presentación de propuestas

Si usted tiene interés en presentar un manuscrito en MQR, el primer paso es conocer el Catálogo y sus Colecciones para evaluar si es acorde con su propuesta.

Usted podrá adecuar el manuscrito a la normativa de los instructivos 1 Manual de estilo para originales, 2 Citas y bibliografía y 3 Indicaciones técnicas para imágenes.

Evaluación de propuestas

Luego de que usted presenta el manuscrito, el trabajo es revisado por el Comité Editorial de MQR y por pares especialistas en la temática. Esta etapa culmina con la aceptación o el rechazo de la propuesta.

Presentación de proyectos

Si la propuesta es aceptada, se transforma en un proyecto editorial de MQR. En esta instancia, usted deberá presentar el manuscrito completo, con las modificaciones que hubieran sugerido el Comité Editorial, revisiones externas y la dirección de MQR.

Segunda etapa. Producción

Corrección de estilo

El objetivo de esta etapa es fijar el texto que ingresará a diseño gráfico. El Departamento de Corrección y Edición solicitará al autor o autora las aclaraciones que considere necesarias y podrá realizar correcciones y modificaciones.

Redacción de paratextos

El equipo editorial produce los textos que acompañarán a los contenidos del libro: el título definitivo y los textos de contratapa y solapas.

Diseño y maquetación

El Departamento de Diseño de MQR maqueta las páginas interiores del libro y diseña la tapa o cubierta con los textos e imágenes definitivos. Las imágenes que integren el libro habrán sido aportadas por sus autores o autoras o por la editorial de común acuerdo.

Tercera etapa.  Edición digital

Una vez que MQR cuenta con la versión final del libro, se gestionará la edición digital. Se inicia el trámite de registro legal (solicitud de MQR ante el organismo correspondiente) y se establece un acuerdo de edición (costos, tirada, distribución, etc.) con los autores o las autoras, quienes firmarán un contrato de cesión de derechos, que autoriza a MQR a reproducir, distribuir bajo OPEN ACCESS.

Cuarta etapa. Posproducción: difusión, promoción y distribución

Una vez finalizado el proceso de edición propiamente dicho, y que el libro ya está producido en soporte impreso o digital, MQR, en acuerdo con el autor o la autora, realizará la presentación, difusión y distribución de la obra.

Tiempo estimado total del proceso de publicación desde la recepción de la propuesta: entre 3 y 6 SEMANAS  (según la complejidad del proyecto).


C.Postal: EC-170135   /   Nuñez de Vela OE135  /  Quito - Ecuador  /  mqr@investigarmqr.com  /  593-9-98396831